El Amor es…

 El amor propio es la aceptación, el respeto, las percepciones, el valor, los pensamientos positivos y consideraciones que tenemos hacia nosotros mismos.

cropped-img_3607-1.jpg




 El amor propio depende de nuestra voluntad para querernos, no de quienes están a nuestro alrededor ni de los contextos en los cuales nos desenvolvemos.

Es el reflejo de cómo es la relación y los sentimientos que tenemos por nosotros mismos, hacia nuestro físico, personalidad, carácter, actitudes y comportamientos.

Cuando reconocemos el amor apropio, es porque hemos alcanzado un equilibrio entre nuestro estado de animo y nuestra autoestima. Ese equilibrio lo proyectamos cuando exteriorizamos sentimientos de bienestar y gozo.

El amor propio es valorarnos, reconocer que merecemos cosas buenas y bonitas a lo largo de la vida y que somos dignos de amar y ser amados.

El amor propio es ser felices por aceptarnos como somos, de confiar en nosotros, aceptarnos, saber reconocer nuestras virtudes y defectos, fortalezas y debilidades.

El amor propio se caracteriza por ser amigables, respetuosos, amorosos, independientes, ocuparnos por nuestro crecimiento personal, nuestra salud, y dar lo mejor de nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s