Testimonios sobre la adicción a las celutablets

Actualmente el uso del celular o de Internet es cada vez mayor y los más jóvenes no están midiendo las consecuencias de esto. Para ellos es una tortura ir a algún lugar sin tener Internet o si se les acaba la batería y no tienen su cargador a la mano. Estas actitudes me parecen increíbles, pues mi generación, a pesar de que también hacemos uso de Internet y de los celulares o tablets, considero que podemos controlarnos un poco más en su uso que las generaciones que vienen detrás de nosotros.

Hay cosas en el libro que me hicieron poner cara de sorpresa o preguntarme si aún son así las cosas. Por ejemplo, que los padres le regalen una consola de videojuegos a sus hijos por el hecho de que no quieren que sea un marginado social ni que sus amigos lo excluyan me parece (perdón por la palabra) estúpido, pues con el hecho de dejar que juegue videojuegos todo el día ya están ocasionando que el mismo niño se aísle de todo y todos.

  Considero que es una problemática que debería tener más importancia en nuestro mundo actual y debería empezar a enseñarse en las escuelas el uso adecuado de estas herramientas, pues a fin de cuentas eso son: herramientas. Sin embargo, muchos hacen un uso inadecuado e incluso excesivo, provocando que puedan llegar a una adicción y dependencia; si a los políticos no les importa lo que suceda con los jóvenes y los niños de las próximas generaciones, a nosotros como Psicólogos deberían importarnos, pues una de nuestras misiones es ayudar al prójimo.

Con cariño, Thelma.

Las fotos no me pertenecen, agradezco a los respectivos autores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s